lunes, 11 de abril de 2016

Vivaldi, un nuevo navegador

Captura de pantalla del navegador Vivaldi
Copio el texto de un correo que me han hecho llegar desde una lista de correo sobre accesibilidad para Mac:

Vivaldi, el navegador del ex-CEO de Opera, lanza su primera versión estable
Con la cantidad de navegadores web que existen, ¿queda espacio para alguno más? Sin ir más lejos, la última propuesta de Microsoft, Edge está teniendo una infancia difícil en parte por culpa de Google Chrome o Mozilla Firefox, dos de los navegadores más usados del mundo. Pero siempre podemos querer más y con esa idea nació Vivaldi, un navegador creado por el ex-CEO de la compañía que creó otro navegador que gusta mucho a los usuarios: Opera.
Después de cerca de un año de desarrollo y millones de descargas, Vivaldi ha llegado a la versión 1.0, lo que significa que la compañía que lo desarrolla ya cree que es lo suficientemente estable para lanzarlo públicamente. Para quien quiera probarlo, se puede descargar desde su página oficial, tanto para Windows, como para Mac y Linux, y está disponible para ordenadores de 32-bits y 64-bits.
Vivaldi, un nuevo navegador que llega pisando fuerte
A diferencia de otros navegadores en los que se necesita instalar una extensión para hacer cualquier cosa más allá de la navegación básica, Vivaldi se ha desarrollado para ser una solución todo en uno para “las funciones más demandadas por los usuarios”. Es un navegador que da una gran sensación de fluidez, algo muy importante cuando visitas decenas (o cientos) de páginas al día. Además, es compatible con las extensiones de Chrome, por lo que no podemos decir que se vaya a quedar cojo en ese sentido. Otras de las funciones que incluye son:
  • El apilamiento de páginas nos permite organizar nuestras páginas abiertas en grupos.
  • Los paneles web y las fichas de las pestañas nos ayudan a ver varias páginas al mismo tiempo.
  • Incluye una herramienta para tomar notas con soporte para imágenes.
  • Montones de gestos para el ratón y atajos del teclado para funciones concretas.
  • Marcación rápida en una nueva pestaña para acceder rápidamente a nuestros favoritos.
  • Posibilidad de guardar todas las pestañas abiertas para abrirlas en otra sesión.
Creo que merece la pena darle una oportunidad. Yo lo voy a hacer, siempre con Firefox instalado por lo que pueda pasar. Si no me da problemas, es probable que se convierta en mi próximo navegador, por lo menos para windows. ¿Lo has probado? ¿Qué te parece?
descárguelo de su pagina oficial usando el siguiente enlace https://vivaldi.com/download/

No hay comentarios:

Publicar un comentario